Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

Mundo Primaria



Mundo Primaria es un portal para aprender jugando de manera dinámica y a través de una fácil navegación por su web. Este portal se pueden encontrar juegos enfocados a mejorar y avanzar en las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Inglés y Conocimiento del Medio.

Cada uno de estos apartados de juegos está estructurado en los diferentes niveles de educación primaria y en bloques de contenidos; proporcionan unas pequeñas técnicas y consejos que ayudarán a los padres en el seguimiento de los aprendizajes que sus hijos adquieren.

Además de los juegos dirigidos a cada una de las asignaturas que forman parte del currículo  de Educación Primaria, hay diseñados unos juegos para Estimular y Aprender, en este caso, se pueden encontrar juegos para la estimulación temprana para niños de Educación Infantil trabajando aspectos como la atención, la percepción, la lógica, la memoria, conceptos, audición y lenguaje. En educación Primaria la estructura de estos juegos cambia y se estructura en tres grandes bloques con tres niveles cada uno. Los bloques en los que está dividido son Memoria, Lógica y Atención.

En la misma web se podrán encontrar cuentos infantiles cortos que evocan a clásicos del folclore infantil y se podrán descargar fichas para trabajar con alumnos de Educación Primaria, las cuales están clasificadas por edades para facilitarnos su búsqueda.

Este portal además de aprendizaje lúdico recopila noticias educativas de interés para las familias y educadores, infografías educativas y dos secciones muy interesantes. La primera sección es de pedagogía llevada por Jesús Jarque, pedagogo y orientador en colegios de Infantil y Primaria, que invita a participar en círculos de debate, reflexiones, consejos, anécdotas y comentarios sobre educación basados en sus conocimientos y experiencia. La segunda sección está enfocada para los amantes del arte, dirigida por Cristina Rodriguez, licenciada en Geografía e Historia, en esta sección se desvelan curiosidades y aspectos interesantes sobre la cultura y el arte que nos rodea.



Para seguir las actualizaciones de Mundo Primaria podéis hacerlo a través de su página de:




Fuente de las fotografías: Página web y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario