Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

¿Me Los Lees?

Hoy os voy a escribir sobre los libros que me compré hace unos días en la librería MUMÚ que hay en Majadahonda, de la cual ya os he hablado antes. Son tres libros de los que estoy enamorada desde que me los leí, el primero de ellos ya lo conocía, ya que en el colegio me lo tuve que aprender, y siempre ha sido de las obras en verso que más me gustan, y los otros dos títulos han sido unos grandes descubrimientos para mí. Ya los estoy usando con alumnos a los que doy clases y se los he contado a mi familia, y a todos ellos de momento les han gustado. Espero que a vosotros también, os animo a leerlos porque son una maravilla.

MARGARITA

El primero de los libros es de Rubén Darío, se titula MARGARITA y está ilustrado por Monika Doppert, es un libro preciosa, unas ilustraciones en blanco y negro muy sencillas y tiernas, y del poema qué decir, es de mis favoritos.
Os dejo los versos que más me gustan.

"Ya que lejos de mí vas a estar,
guarda, niña, un gentil pensamiento

al que un día te quiso contar
un cuento "
Nota:
No os desvelo nada sobre la historia para no romper la magia, magia que yo sentí cuando lo leí por primera vez sin saber de qué trataba.



LOS SECRETOS DE PETRONILA

Este libro es una obra de Fabienne Roulié y está ilustrado por Selma Mandine que realiza un excelente trabajo en tonos pastel y con formas redondeadas muy dulces. 

Es un libro que cuenta el problema que tiene Petronila, una niña cuyo mayor secreto es guardar secretos, pero pesan tanto que no tiene donde dejarlos sin que salgan a la luz. ¿Qué hará Petronila para solventar su problema? 

Selma Mandine deja esta dedicatoria dulce y mágica como su trabajo:
"Para todos aquellos por los que guardo secretos"






FREDERICK

La obra de Leo Lionni nos relata la historia de una familia de ratones que tienen que almacenar provisiones para el frío invierno, aparentemente todos colaboran menos Frederick, pero a lo largo del libro Leo Lionni nos muestra otras maneras de colaborar y de trabajar, igual de útiles que las "tradicionales". 

Conoce el trabajo que realiza Frederick y cómo aporta su granito de arena en el frío invierno.

"Cuatro ratones de campo que viven junto al sol.
Cuatro ratones de campo como tú y como yo." 







Espero que os hayan gustado mis compras, yo estoy muy contenta y los niños y mayores que he podido tener la ocasión de contárselos les han encantado. Son libros muy tiernos, dulces y con un encanto especial. 

Una niña a la que pude leerle los tres libros, tras haberle leído el cuento de Los Secretos De Petronila, me pidió  libro para ver ella "los dibujos" y leerselo otra vez para contárselo a su hermana pequeña y luego me lo volvió a dar  y me dijo:
 ¿Me lo vuelves a leer "porfa porfa"? 

¡¡Me la comía a besos!!

2 comentarios:

  1. Una extraordinaria selección y una preciosa historia. Me encanta porque ya has puesto en práctica la competencia que trabajamos en el boque 1: sabes seleccionar libros extraordinarios que harán que los niños quieran leer y leer.
    Te lo anoto.

    ResponderEliminar
  2. Margarita, el poema de Rubén Darío, lo hemos estudiado muchos en secundaria. Y te puedo asegurar que es mucho más bonito cuando no tratamos de analizarlo y, simplemente, lo sentimos y dejamos que nos cuente su historia.

    ResponderEliminar