Este proyecto pedagogico está ideado y llevado a cabo por Fernando Palacios, un prestigioso músico y pedagogo, director de Radio Clásica, narrador, compositor, intérprete, inventor de instrumentos, profesor de pedagogía musical, adaptador de textos y obras,... Pero sobre todo, un maravilloso conductor para un taller familiar, creativo e imaginativo, capaz de atraparte y hacer que niños y adultos que nada saben de música, lean una partitura completa ideada a base de dibujos y letras...
Es un taller fascinante, mágico, creativo, divertido, lúdico, productivo, cultural, creo que todos los adjetivos que se le pueden asignar son positivos. Mis tios salieron maravillados, de echo este es el comentario que me ha realizado mi tía sobre el taller:
"Salimos maravillados, enamorados de este hombre extrovertido, vital, contagioso, con duende...estoy esperando que haga algo para adultos ignorantes en música, como yo, para apuntarme de cabeza.. me he convertido en su fan nº 1 y me he dado perfecta cuenta de lo que un buen profesor puede transmitir y contagiar. En este caso, Fernando Palacios contagia a los demás su absoluto amor por la música de una forma brutal, te cuesta abandonar la sala, quieres seguir escuchando, disfrutando y aprendiendo más."
Creo que tras un comentario así sobran las palabras. Yo personalmente me encantaría agradecer a Fernando Palacios ese don o como mi tía día ese "duende" para saber transmitir pasión y ganas por lo que haces. Soy de la opinión del "hagas, lo que hagas, llévalo a tu terreno y haz que te guste" porque una vez que tu disfrutes podrás transmitir a los demás tu pasión. Este es uno de los pequeños secretos de la educación, tenemos que saber atraer a nuestros alumnos al conocimiento y a la experiencia al saber y al conocer y contagiarles las ganas de investigar, de explorar, de preguntar, de escuchar, de equivocarse.
Gracias Emi, Cruz, Lola y Yago
No hay comentarios:
Publicar un comentario