Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

El palacio de las letras


Hoy quiero daros a conocer uno de mis rincones favoritos de Madrid. Es un escondite en pleno centro de la ciudad, este sitio tan mágico se llama La Central de Callao. Una librería ubicada en un antiguo palacio de la capital que guarda aún su encanto y majestuosidad. 


La Central es una red de librerías que podéis encontrar en el Reina Sofía, la Fundación Mapfre, el Raval o el MUHBA (museo de historia de Barcelona). 

En la Calle Postigo de San Martín número 8 hace unos años albergaba un palacio de una familia de burgueses del siglo XIX se ve convertido hoy en día en una de las librerías más prestigiosas de Madrid, cuyo encanto es la fusión espacio-temporal que nos encontramos entre sus muros, la luminosidad, su recorrido secuencial, las increíbles pinturas en sus cúpulas, su suelo de madera chirriante y el calor de sus libreros hacen de este Palacio un viaje en el tiempo con los pies en el presente. 


Mi zona predilecta de La central en la que me quedo horas sentada en sus sillitas, es la zona dedicada a la literatura infantil, en la que una cúpula pintada en tonos azules y móviles colgantes nos reciben en un espacio lleno de historias tiernas, dulces y divertidas en varios idiomas. Un lugar mágico para que mayores y pequeños disfrutemos juntos.




En el resto de plantas podréis encontrar literatura para todos los gustos, idiomas y tiempos. Es increíble la cantidad de títulos y ejemplares que alberga este majestuoso palacio de la literatura. Más de 70.000 volúmenes.





Pero en esta librería podéis encontrar mucho más que libros, podréis encontrar materiales lúdicos como un futbolín en la planta baja, rodeado de un espacio dedicado a la historia del fútbol de madera,  material de escritura y lectura, chorradillas varias de esas que nos encantan y que nunca podemos resistirnos a comprarlas, posters, fotografías y postales. Un lugar exclusivo para la repostería y la cocina e incluso podemos encontrar un espacio dedicado a que los lectores recomienden sus lecturas en el que podremos inspirarnos para seleccionar nuestra siguiente novela. 



Y para recargar las pilas después de toda la magia vivida en estos tres pisos encontramos en la planta baja una cafetería donde tenéis las mejores carrot cake y dulces varios (también hay saladitos para los menos golosos) donde podréis disfrutar de buen ambiente rodeados de libros en un acogedor y amplio espacio.




Espero que visteis pronto este palacete de las letras y nos contéis en los comentarios vuestra experiencia, al igual que estaremos encantados en recibir vuestras recomendaciones. 




Al pinchar AQUÍ podréis hacer una ruta por su interior gracias a la aplicación de StreetView de Google.

Disfrutar, leer, imaginar y soñar.



*Imágenes extraídas de Google Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario