Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

Autora: Lola

Hoy hemos empezado en clase de Literatura con el tema de creación literaria; es un tema que me gusta especialmente, ya que escribir es uno de los ejercicios que más me gusta desde que soy pequeña, me gusta escribir prácticamente sobre cualquier tema, he escrito cosillas de teatro, pero principalmente escribo en prosa, aunque mi género predilecto es la poesía.

Siempre he intentado transmitir este gusanillo a mi hermana pequeña y a mis primos pequeños, y algo estoy consiguiendo. Mi prima Lola de 7 años va al Colegio San Ildefonso en Madrid, el año pasado mi prima Lola no iba a las clases de religión (era una optativa) y entonces tenían Alternativa, unas clases donde la profesora hacían creación literaria, cada semana escribían e ilustraban un trocito del cuento que ellos estaban escribiendo. Una vez terminado el cuento lo leían en clase y lo llevaban a casa para enseñarselo a la familia y luego lo devolvían al cole y formaban parte de la biblioteca escolar. A los peques les encantaba y estaban muy motivados e ilusionados con sus creaciones. Por lo que he visto, ¡los cuentos son realmente geniales! Mi prima está súper orgullosa de sus cuentos y hasta los dedica. Este año han vuelto a proponérselo a la profesora ya que el año pasado tuvo muchísimo éxito esta actividad y tanto padres como los autores de los libros (los alumnos) estaban fascinados.

Os dejo un cuento que escribió mi prima y se lo dedicaba a su madre. El cuento se llama Betty Boop ya que es el personaje favorito de mi tía y además se dan un ligero parecido. ¡Espero que os guste!






































¡FIN!


Nota:
Gracias Lola por dejarme compartir 
tu cuento con los lectores de mi blog. 
¡Eres una artista!
Te Quiero Mucho

2 comentarios:

  1. Una verdadera artista :)
    Te lo anoto (le debes una chuche a Lola).

    ResponderEliminar
  2. gracias a esta estupenda iniciativa de su profesora del año pasado, junto con la influencia y enseñanzas tan positivas que siempre le trasnmite su prima Irene (tú), Lola descubrió lo fascinante que es inventar y escribir historias. Muchas gracias!!! Cruz

    ResponderEliminar