Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

The "Last" Day

Hoy ha terminado la primera parte de nuestro 3º curso como estudiantes de magisterio de Educación Primaria. Una primera parte en la que nos hemos empapado de conocimientos, reflexiones, creatividad e imaginación para ir con la batería "a tope" a la gran experiencia del año, las temidas y deseadas prácticas. Prácticas en las que vamos a adquirir experiencia, donde cometeremos muchos errores de los cuales aprenderemos, donde aprenderemos y viviremos en primera persona la dinámica de una clase desde el punto de vista de un profesor. Conoceremos nuevos alumnos, compartiremos experiencias con profesionales los cuales estoy convencida de que nos enseñaran mucho, e intentaremos llevar a la práctica lo aprendido en estos dos años y medio.

Por otro lado aún no me he hecho a la idea de que hoy haya sido el última jornada del año en las aulas de LaSalle, suena melancólico, pero voy a echar mucho de menos estos dos meses a mis compañeros, las clases, el aprender métodos, el ser creativo y dejarte llevar con la locura de la imaginación, las reflexiones de aula, la rutina, los buenos momentos y el buen "rollo" que estoy respirando este año. Aunque se que por lo que se sustituye todo esto es por un motivo enriquecedor y que tengo muchísimas ganas y miedo de vivir.

Una mezcla de miedo y GANAS de poner en práctica lo aprendido, de poner cara y nombre a los alumnos que serán profesores en mi aprendizaje, de ver qué tal será la conexión con la tutora de aula, por la elaboración del proyecto de prácticas, por conocer cómo se tratan determinados temas comentados en clase como es la literatura, la creatividad, el aprendizaje significativo. Tengo miedo y ganas por ver qué tal me desenvuelvo y por confirmar que "esto" es lo que realmente quiero.

Iré recogiendo en el blog las experiencias y momentos significativos vividos en estos meses y espero ir mostrando mi evolución y aprendizaje.

Hoy es una combinación de sentimientos que se resumen en:

OS ECHARÉ DE MENOS

APRENDAMOS ENSEÑANDO






¡Prácticas 
allá vamos!


2 comentarios:

  1. Espero que sí, que uses este blog para contar tus experiencias :)

    ¡¡¡¡¡¡Ánimo!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Todas tus entradas me enternecen! ^^ ¡Aprovechemos el tiempo! Que para vernos tenemos aún el resto del año =)

    ResponderEliminar