Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

¡Queremos Cuentos!

Contar Cuentos a los niños debería ser uno de los Derechos de la Infancia

No concibo una infancia sin cuentos ni cuentos sin infancia. Yo creo que mi momento favorito del día era cuando me iba a la cama y se acostaba mi padre conmigo y se inventaba cuentos donde había una princesa/ranita/osita/niña/monstruita que se llama Irene.... Me encantaría contar el cuento pero no se cómo termina ya que siempre me quedaba dormida, pero no dormida del aburrimiento o del cansancio, todo lo contrario, dormida de felicidad, me dormía soñando, imaginando. Ese momento para mí era mágico.

Mi madre también me contaba cuentos cuando me secaba el pelo, o íbamos en el coche o estábamos sentadas en el suelo jugando. Esos momentos me transmiten felicidad, unión, fantasía. Estábamos toda la familia unida, olvidándonos de la tele, los teléfonos, y demás distracciones, sólo estábamos el cuento y nosotros. Los cuentos unen familias.

Como yo he sido muy feliz cuando me contaban cuentos, lo veo esencial para el desarrollo de la infancia de un niño. Por ello "exijo" que se cuenten cuentos a los niños, tiremos las distracciones por la ventana y les podamos permitir disfrutar, imaginar y divertirse con las pequeñas historias.
Las caras de felicidad no tienen precio.

2 comentarios:

  1. Muy bonito y muy cierto y recuerda que, además de maestra, posiblemente serás madre algún día ;)
    Te lo anoto.

    ResponderEliminar