Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

INTERNATIONAL BOOK GIVING DAY


Hoy a parte de ser el día de los enamorados es el International Book Giving Day, una fiesta anglosajona dedicada a compartir la lectura, día en el que se recomiendan libros, se regalan cuentos,  se leen historias en los colegios y librerías, y se donan libros a las bibliotecas. Es un día en el que se anima y se acerca la lectura a los niños fomentando en ellos vivir y regalar experiencias mágicas.





Cuando hace unos días Mariella y Marta, las chicas de eSpectacularKids me propusieron escribir un artículo por el International Book Giving Day sobre la lectura y cómo podemos transmitirle a los niños el gusto por leer y por regalar libros, hice un viaje al pasado cuando yo era una niña que comenzaba a ser una lectora autónoma. Una de mis actividades favoritas era el momento de leer por las noches, o cuando un cuento era la fórmula mágica para espantar a las pesadillas o el plan perfecto para las tardes de invierno pasadas por agua metidos en casa. Una historia, un cuento, un momento con mis padres y mi hermana o un momento solo para mi, en el que viajar a diversos mundos con diferentes personajes y viviendo aventuras de todo tipo. Era una EXPERIENCIA única y especial, irrepetible y mágica.




Hoy en la web de eSpectacularKids han publicado el artículo que escribí en el que intento reflejar esas sensaciones y transmitir a los adultos lo mágico y especial que tiene regalar experiencias a los pequeños de casa.



Gracias a la web de eSpectacularKids, a Marta y a Mariella por confiar en mí para escribir este artículo. Ha sido un orgullo colaborar y participar en vuestro blog, una plataforma muy útil en la que se dan consejos y se escriben artículos muy interesantes sobre los niños y todo lo que les rodea. Recordar la sección en la que participamos eSpectacularBooks, donde encontrareis reseñas de libros motivadores y atractivos para los peques.


REGALA EXPERIENCIAS, REGALA UN LIBRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario