Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

Mecanografía.com


Hoy volvemos con nuevas noticias, os presento una plataforma web llamada Mecanografia.com , una web que ofrece un curso de mecanografía online para aprender mecanografía de manera lúdica. Se trata de un curso pensado para niños pero válido también para adultos. De hecho, a cualquier persona que quiera aprender mecanografía le será muy útil. ¡El alumno del curso de mecanografia.com de más edad tiene 85 años! Es un curso totalmente online y son 30 lecciones que tienen una explicación teórica acompañada de ejercicios para practicar lo aprendido y como recompensa se ofrecen unos juegos para practicar y mejorar. Este curso tiene una duración aproximada de 15 horas.


El curso es totalmente motivador, los alumnos tienen el objetivo de cazar un tesoro junto al capital Forty y a la vez que están jugando van desarrollando su habilidad en mecanografía. Este software hace un seguimiento automático de la cantidad de pulsaciones, la exactitud y los errores comunes d
e los alumnos. Ofreciendo un refuerzo en aquellos errores más frecuentes del alumno, adaptándose automáticamente a cada alumno y favoreciendo y optimizando su aprendizaje.


Para que los padres puedan hacer un seguimiento del aprendizaje de su hijo y de su evolución en el curso, Mecanografia.com dispone de una sección de informes, donde se puede acceder a todos los datos relevantes como el progreso en el curso, la evolución de la precisión y de las pulsaciones por minuto. Estos informes son enviados por correo electrónico al terminar cada una de las lecciones.

El curso dirigido a niños ofertado y desarrollado por Mecanografia.com esta dirigido a niños de entre 8 y 13 años teniendo en cuenta su motivación para que el aprendizaje le resulte divertido y el alumno tenga una postura receptiva al aprendizaje. Como he comentado anteiormente Mecanografia.com también oferta un curso dirigido a los adultos siendo también de manera lúdica.


Una oferta interesante para las escuelas ya que los ordenadores están cada vez más integrados en los colegios y sabiendo mecanografiar los alumnos mejorarán su productividad.

La matriculación en este curso incluye un examen final y el diploma de Mecanografia.com. El precio del curso es de 49,50€ un precio bastante razonable para lo completo que es este curso, ya que oferta un aprendizaje a medida del alumno, en el que se realiza un seguimiento y se elaboran unos informes de su aprendizaje. Haciendo que el alumno aprenda de manera lúdica y significativa. Pero antes de inscribirnos podemos realizar una prueba gratuita en la podremos comprobar si el curso se amolda a las características que estamos buscando.


La mecanografía es una habilidad que no suele ser muy trabajada en las escuelas y que en cambio es una realidad a la que nos enfrentamos cada día ya que estamos rodeados de teclados, desde nuestros smatphones, tablets, y cómo no, nuestros ordenadores, siendo un 99% de los textos que escribimos realizados con un teclado. Sabiendo mecanografía escribimos hasta cinco veces más rápido y mejoramos la calidad de los textos.

Os dejo a continuación un video realizado por Mecanografia.com en el que podréis observar en qué consiste. Una apuesta muy interesante.


2 comentarios:

  1. Muy interesante! Muchas gracias Irene. Suerte con tu blog y tus estudios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tienes un premio en mi blog. Si te apetece recogerlo visita este enlace:

    http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2014/07/premio-one-lovely-blog.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar