Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

Snappet Tablet Learning

Hace poco leí una noticia de la nueva herramienta de aprendizaje que empleaban en el colegio La Salle Maravillas (Madrid), se llama SanppetSpain, leí la noticia por encima y el periodista transcribía palabras textuales del jefe de estudios, el cual aseguraba que los alumnos que habían empleado esta herramienta habían mejorado notablemente sus resultados en comparación con los alumnos de ese mismo curso que no habían trabajado con Snappet. Me causó curiosidad y me puse a investigar que herramienta era esa útil para Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.



Snappet Tablet Learning es una tableta digital diseñada especialmente para el mundo de la educación. Todos los niños tienen su propia tableta, permitiéndoles así acceder a los contenidos y recursos que la misma ofrece vinculados con los objetivos oficiales de la etapa de educación primaria


Sus puntos fuertes son:

  • La mejora del proceso de aprendizaje a través de una mayor motivación y concentración, adquiriendo aprendizajes instantáneos de sus errores, con la capacidad de rectificarlos.
  • Visión directa del proceso de aprendizaje a nivel individual 
  • Mayor disposición del tiempo para las explicaciones y para que el docente pueda desarrollar su labor educativa sin agobios de tiempo.
  • Pueden abarcar la realización de una mayor cantidad de ejercicios sin cansancio mental ni físico

En este video podréis ver una explicación de su funcionamiento


Su metodología de trabajo consiste en una primera explicación de la materia, una segunda explicación con ejemplos de refuerzo y la realización final de los ejercicios. Siendo el docente el que prepara las explicaciones y realiza la evaluación de los alumnos, siendo la labor de Snappet favorecer la individualización y personalización del proceso de aprendizaje favoreciendo el rendimiento de cada niño.


Os muestro a continuación un video explicativo que recoge diferentes experiencias tanto de los niños como de los profesores que usan ahora mismo Snappet.

    

SNAPPET UNA FORMA NUEVA DE APRENDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario