Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

Nuevos Títulos

Esta semana quiero daros a conocer dos libros con los que me encontré hace poco y me enamoraron sus páginas, sus ilustraciones, sus palabras y los sentimientos que me transmitieron. 

Dos libros que ensalzan el valor de la amistad, enfocando esta temática de dos maneras diferentes. 


 Disfrutar de ese momento en el que se lee un libro por vez primera.


UNA MONTAÑA DE AMIGOS

Un pingüino con un sueño y muchos amigos, amigos que se unen para ayudarle y hacer realidad entre todos su sueño. Un libro que ensalza valores como la amistad, la cooperación, el apoyo, la empatía y la solidaridad entre otros. El lector en este libro tiene un papel muy importante ya que su autor Kerstin Schoene le hace partícipe durante todo el relato. Un libro optimista y creativo que endulzará el momento de la lectura. Un libro dirigido a primeros lectores pero que se puede emplear para diferentes rangos de edad, ya que con él se pueden trabajar muchos aspectos de la vida de un niño y llegar a profundizar en reflexiones sorprendentes y muy útiles para nuestros lectores.

EL PES
Un cumpleaños, un pez y una niña este es el escenario de una historia muy divertida a la par que tierna en la que un pez y una niña entablan una relación de aprendizaje donde ambos enseñan al otro sus cualidades como correr y nadar. Por las noches, cuando todos duermen, sus aventuras continúan. No dejes de sorprenderte con este libro lleno de colores, relatos muy divertidos y  valores como el respeto a la diversidad son los protagonistas. Sus autores Hanna Johansen y Rotraut Susanne Bernner se ponen en la piel de los lectores, empleando un lenguaje cercano a ellos y expresiones muy familiares propias de la edad de los lectores.




LA AMISTAD ES EL INGREDIENTE MÁS IMPORTANTE 
EN LA RECETA DE LA VIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario