Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

Literatura Infantil y otros títulos II

Cuentos dedicados a la noche... 

Cuerpo de nube
Ana A. de Eulate escribe la historia de un cordero aparentemente igual que todos los demás pero que si te fijas bien no tiene lana, su cuerpo es una nube. 

Nos hará reflexionar sobre la integración, la aceptación de las diferencias, el autoconcepto y la superación ante los obstáculos que se presentan en la vida. 




¿Dónde perdió Luna la risa?

Un día Luna perdió la risa y no sabía donde podría encontrarla y gracias a la ayuda de su hermano emprende la búsqueda. Un libro tierno y dulce para primeros lectores que nos robará muchas sonrisas con todas las historias que nos va relatando Miriam Sánchez a través de Luna, Daniel y todos los personajes que van apareciendo.


Pedro y la Luna

Pedro quiere hacerle a su madre el mejor regalo del mundo, su madre es tan grande que se merece un regalo que este a la altura de las circunstancias. Para conseguir el regalo que Pedro quiere hacerle a su mamá necesita de la ayuda de otras personas. Una tierna historia de Alice Brière-Haquet que nos relata el amor maternal, la solidaridad, el esfuerzo y tesón y el trabajo cooperativo.




¡Oh La Luna!

¿Qué cosas hace la Luna cuando llega la noche y se despierta tras haber estado todo el día durmiendo?  No dejes de leer este lindo homenaje que hace Eric Battut a la luna.





Un gran sueño
Felipe Ugalde nos relata la historia de un pequeño cocodrilo con grandes sueños, que tenía muchas ganas de hacerse grande y destacar en el mundo. Un relato que nos lleva al mundo de la literatura maya, la astronomía y el mundo de los sueños. Ganador del II Premio Internacional Compostela.



El domador de sueños
Este abuelo puede soñar todo lo que quiera, puede soñar hacer realizar los sueños incluso de otras personas que le confían sus deseos. Regala sueños por la mañana y devolvía ilusión y esperanza. Un domador de sueños, un creador de historias, un hombre que amaba soñar. Tronshinky da vida a un sueño o a una historia que un día deseo, soñó.





Cuando la noche llega nuestros sueños vienen de su mano...


No hay comentarios:

Publicar un comentario