Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

Deberes de Verano

Cesare Catà, un profesor de un instituto salesiano de Fermo (Italia), ha revolucionado las redes con sus particulares deberes para verano. En lugar de cuadernos y ejercicios de recuperación, Cata ha decidido ofrecer a sus alumnos 15 consejos sobre la vida y sobre la mejor manera de afrontarla. El propio docente ha colgado la lista en su página de Facebook. El post roza los 10.000 Me gusta y se ha compartido ya más de 7.600 veces.



Estos son los 15 ejercicios

1. Por la mañana, alguna vez, caminad por la orilla del mar en total soledad. Mirad cómo se refleja el sol en el agua, pensad en las cosas que más amáis de la vida y sentíos felices. 

2. Intentad usar los nuevos términos que hemos aprendido juntos durante este año. Veréis como así podréis decir más cosas, pensar más cosas y, cuanto más penséis, más libre seréis. 

3. Leed todo lo que podáis, pero no porque debáis hacerlo. Leed porque las vacaciones os inspiran aventuras y sueños, y leyendo os sentiréis como golondrinas volando. Leed porque es la mejor forma de rebelión (para consejos de lectura, preguntadme a mi). 

4. Evitad todas las cosas, las situaciones y las personas que os hagan sentir negativos o vacíos. Buscad situaciones estimulantes y la compañía de amigos que os enriquezcan y os aprecien por lo que sois. 

5. Si os sentís tristes o asustados, no os preocupéis, las vacaciones, como todas las cosas maravillosas, revolucionan el alma. Probad a escribir un diario para contar vuestros sentimientos (en septiembre, si queréis, lo leeremos juntos). 

6. Bailad sin sentir vergüenza. En la pista, en la calle o en vuestra habitación. Las vacaciones son un baile y es una estupidez no formar parte de ello. 

7. Al menos una vez, id a ver el amanecer. Quedaos en silencio y respiras. Cerrad los ojos y os sentiréis agradecidos. 

8. Haced mucho deporte. 

9. Si encontráis a una persona que os encanta, decídselo con toda la sinceridad y la gracia de la que seáis capaces. No importa si él o ella lo entiende. Si no es recíproco, no era vuestro destino. El cualquier caso, las vacaciones de 2015 son una gran oportunidad para caminar juntos (y si no funciona, volved al punto 8). 

10. Consultad los apuntes de lo aprendido durante el curso y trasladadlos a lo que os sucede. 

11. Divertíos como el sol, sed indomables como el mar. 

12. No digáis palabrotas. Sed educados y amables. 

13. Mirad una película con diálogos conmovedores (si es posible en inglés) para mejorar vuestra competencia lingüística y vuestra capacidad de soñar. No dejéis que la película termine con los títulos de crédito, revividla mientras vivís vuestras vacaciones. 

14. A la luz de la bruma o en las noches cálidas, soñad con cómo puede ser vuestra vida. Durante las vacaciones, reunid fuerzas suficientes para no rendiros nunca y haced todo lo que podáis para perseguir ese sueño. 

15. Portaos bien.


FELIZ VERANO BAMBINOS

2 comentarios:

  1. Hola. son unas propuestas fabulosas para que realicen los niños pero también los adultos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos deberes totalmente motivadores y muy útiles para mayores y pequeños. Feliz verano Marta.

      Eliminar