Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

Tocamates

Siempre fui una alumna que no tuvo muy buena relación con el mundo de las matemáticas, la lógica de los problemas, las operaciones interminables y la cantidad de números descontextualizados nunca fueron mi fuerte, peor qué habría sido de mi aprendizaje y de mi relación con las matemáticas si hubiese encontrado una mano guía que me hubiese acercado a este mundo tan abstracto de manera divertida, sencilla y haciendo que razonase por mi misma.



Hoy os presento tocamates, un blog sobre matemáticas manipulativas y creatividad en el que proponen sus autores un nuevo tratamiento y didáctica de las matemáticas. Tal y como ellos dicen, proponen que las mates se palpen más con todo el cuerpo, se piensen más y sean menos mecánicas. 

En el blog encontrareis retos para resolver problemas matemáticos con o sin operaciones de una manera increíble y totalmente razonable, también proponen problemas de lógica, actividades creativas y juegos con los que disfrutar, y lo más increíble de todo es que están todos ellos relacionados con el mundo de las matemáticas. Proponen a su vez actividades, recursos, trucos y metodologías para niños de 0 a 3 años, de 3 a 6 años y a partir de 6 años. Realmente es fantástico e increíble la cantidad de facilidades y recursos que ponen a nuestra disposición, siendo estos realmente útiles y divertidos, en los que aprendes a apreciar y a disfrutar de la lógica y la magia de las matemáticas.



Realizan talleres en coles, disponen de un consultorio para resolvernos todas nuestras dudas matemáticas. No pierdas la oportunidad de conocerlos y a cercarte a las matemáticas a través de su mirada.


Sígueles en Facebook , Twitter y g+


Humor, creatividad, lógica y ganas de aprender es la fórmula mágica para comenzar 


3 comentarios: