Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida

LeoTeca

LeoTeca es una comunidad lectora infantil donde la lectura es la principal protagonista y los niños además de leer podrán compartir sus lecturas, sus impresiones, acceder a diferentes títulos y autores y ver las lecturas de sus amigos y compañeros. Las familias, profes y editoriales desempeñan un papel muy importante en esta plataforma.



Se pueden realizar sugerencias, ver las lecturas de otros lectores, comentar, votar los libros y realizar nuevas búsquedas para leer más libros siguiendo los gustos y expectativas de los lectores.

Los adultos tienen un rol esencial en esta comunidad lectora, ya que los adultos deben dar consentimiento a los niños para que se registren. Desde el punto de vista docente ofrece una gran ventana para visualizar el tipo de lecturas que siguen los alumnos y su evolución lectora, potenciando su interés lector, la comprensión escrita y proporcionando ideas y herramientas de animación lectora.

Para más información pinchar en FAMILIAS, COLES, EDITORIALES según vuestro interés.

El rango de edad recomendado por la plataforma es de 6 a 14 años aunque podréis encontrar lecturas y recomendaciones para un rango de edad más amplio.

En LeoTeca podréis disponer de buscadores avanzados, tu propia biblioteca y comunidad de amigos lectores, un área de trabajo para adultos que podrán compartir con los lectores, y podrán crear los perfiles de sus hijos e invitar y gestionar los contactos y lecturas de los niños.

La sección más importante, donde cobra la mayor vida esta comunidad lectora es en el área de RECOMENDACIONES donde podréis descubrir tus almas gemelas, libros recomendados, rutas de libros, selección por edades, minutos literarios (para realizar tus creaciones literarias), hablamos de... (temáticas del mes), descubre... (dan a conocer autores), novedades, selección de libros realizado por bibliotecarias de la Comunidad de Madrid.

No pierdas la oportunidad de conocer LeoTeca

SUMÉRGETE EN LeoTeca 
Y CONTÁGIATE CON LAS LECTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario